Andrés García fue una figura muy importante en la vida de Luisito Rey y de Luis Miguel, el actor dominicano no sólo les tendió la mano cuando más lo necesitaban, sino que fue más allá de eso.
A principio de los 80 cuando Luis Rey trataba de despuntar su carrera en México y ya casi no tenía dinero ni para la renta, Andrés le prestó por tiempo indefinido o hasta que su situación mejorara una casa cerca de la suya en una privada en San Jerónimo.
Además de este amable gesto, el actor trató a Luisito como un hermano y a sus hijos como si fueran de su familia, incluso Luis Miguel le llegó a decir tío.
El actor no sólo les dio un techo donde vivir sino que sirvió como en lace para que Luisito Rey catapultara a su hijo a la fama. Andrés no sólo le consiguió presentaciones a Luismi sino que lo ayudó a debutar en la televisión en Chihuahua.
Tras eso, Andrés le presentó a Luisito Rey a Arturo Durazo, el responsible de el rotundo éxito de Luis Miguel, gracias a él el padre de Micky conoció a Emilio Azcárraga Milmo, dueño en ese entonces de Televisa, a Raúl Velasco y a varios ejecutivos de las disqueras más importantes del país.
Pero lo bueno no dura por mucho tiempo, la deshonestidades de Luisito y sus engaños provocaron la fractura de la amistad, al punto que Andrés García no lo quería ver ni en pintura.