LONDRES, 29 sep (Reuters) – Catalina, la duquesa de Cambridge del Reino Unido, marcó su nombramiento como presidenta adjunta de la Asociación de Scouts del Reino Unido el martes al acompañar a los escultistas en el norte de Londres en su actividad tradicional de tostar malvaviscos en una fogata.
La duquesa, esposa del príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel, se une al primo de la monarca, el duque de Kent, como presidente de la organización que trabaja con medio millón de personas de entre 6 y 25 años. La propia reina sigue siendo una patrocinadora.
“Para muchos niños y jóvenes, la Asociación de Scouts juega un papel clave a medida que construyen relaciones y desarrollan las habilidades que necesitan para tener éxito en sus vidas futuras”, dijo Catalina en un comunicado.
Para conmemorar la ocasión, la duquesa visitó a los jóvenes del 12° Grupo Scout de Northolt para escuchar cómo se habían enfrentado a la pandemia del coronavirus y unirse a algunas de sus sesiones.
También recibirá el Silver Wolf Award, el premio más importante de la asociación.
“El escultismo es más importante que nunca, brinda a los jóvenes habilidades para la vida, un sentido de conexión y pertenencia, y apoya a las comunidades en áreas de privación que se ven desproporcionadamente afectadas por el COVID-19”, dijo su director ejecutivo, Matt Hyde.
Array
(Reporte de Michael Holden; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)