Llegó a Netflix el documental Betting on zero, dirigido por Ted Braun, que habla sobre el modelo de negocio de Herbalife, una de las compañías de suplementos alimenticios más grande de Estados Unidos.
El proyecto fílmico señala y expone el modelo piramidal de venta de esta compañía, además del reclutamiento de nuevos vendedores en busca de una promesa empresarial que nunca llega.
Herbalife es la compañía de venta de suplementos alimenticios más grande de todo el mercado y fue fundada por Mark Hughes en 1980.
Betting on zero denuncia que solo el 1 por ciento de los vendedores gana el 88 por ciento de los beneficios, y que estos ingresos se consiguen a base de reclutar más y más gente y no debido a la demanda real de sus productos, los cuales son comprados por los distribuidores para ascender en la pirámide.
El documental cuenta cómo la investigación que realizó la Comisión Federal de Comercio de los EEUU encontró cuatro faltas de prácticas comerciales y engañosas, por lo que la compañía pagó 200 millones a casi 350 mil personas que perdieron dinero en la adquisición de suplementos nutricionales.