RBD ha sido una de las bandas de pop más exitosas no sólo en México también en Latinoamérica. Desde el anuncio de su desintegración, la agrupación dejó en sus fans un hueco muy difícil de llenar.
En la cúspide de su éxito, RBD anunció en 2008 anunció su inesperada separación, luego de cuatro años ininterrumpidos de éxitos, lo que generó mucho malestar entre sus seguidores.
De acuerdo con la revista People en Español, tuvieron que pasar 10 años para que se diera a conocer el verdadero motivo de la separación de RBD, se trata nada menos que de Alfonso Herrera.
El actor reveló en una reciente entrevista que el fue le primero en sugerir la desintegración de la banda. En un principio su decisión de no continuar con el proyecto no le causó nada de gracia a los ejecutivos de la empresa ni a Pedro Damián.
Según lo revelado por Pocho, el contrato se acababa en 2008 y en ese año se tenía que decidir si continuaban o no con la agrupación.
“Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar. Cuando yo expuse mi punto de vista ante los ejecutivos de Televisa, Pedro Damián y ante mis compañeros fue porque el concepto no era mexicano, sino una franquicia argentina, entonces si esto continuaba había que adquirir los derechos otra vez, y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, confesó Alfonso Herrera.
Aunque fue el primero en alzar la voz, lo cierto es que sus compañeros Maite, Christophey, Anahí y Dulce María ya tenián proyectos alternos, es decir, cada integrante de RBD ya estaba tomando su camino a la independencia.