SANGATTE, Francia (AP) — ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un hombre en un aerodeslizador casero, planeando sobre el Canal de la Mancha en su apuesta más arriesgada hasta la fecha.
Tras minuciosos preparativos, el inventor y entusiasta de la aviación Franky Zapata despegó el jueves de la localidad de Sangatte, en la costa de Francia, anclado a la pequeña plataforma voladora que él mismo diseñó. Desde lejos, parece que esté patinando en el cielo.
Zapata espera cruzar los 36 kilómetros (22,4 millas) de distancia hasta la zona de Dover, en el sureste de Inglaterra, en unos 20 minutos.
Lleva una mochila con combustible pero tendrá una única oportunidad de reabastecerse de combustible desde un barco en el lado británico del canal.
Zapata, de 40 años, asombró a la multitud parisina en el Día de la Bastilla, cuando voló por encima de los líderes europeos en su aerodeslizador. Pero el cruce sobre el canal, donde suele haber fuertes vientos y un gran tránsito marítimo, es un desafío mucho más complicado.