WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La actriz Kate del Castillo se sinceró ante las cámaras para compartir sus sentimientos sobre como la han estereotipado en su carrera, hablar sobre la obra de teatro en la que está trabajando en Estados Unidos y confesó cómo se sintió después de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le enviara un mensaje desde prisión.
En una entrevista con la cadena NBC, la conocida “Reina del Sur” dijo sentirse agradecida con el Gobierno de Estados Unidos por abrirle las puertas cuando su propio país se las cerró, ya que después de polémica que generó su entrevista con el narcotraficante mexicano afirma que nada volvió a ser igual.
“Lo único que sé es que estoy feliz en EEUU; me abrieron los brazos para tener una vida mejor, por eso estoy aquí. Porque desafortunadamente, en primer lugar no deberíamos que salir de nuestros países, porque deberíamos tener las mismas oportunidades en nuestros países, y desafortunadamente, en México eso no sucede. Vine a tener una mejor carrera, una mejor vida”, confesó.
Por otro lado, afirmó sentirse estereotipada como actriz y mujer pues a pesar de que lee muchos personajes, todo el tiempo le ofrecen los típicos papeles de “prostituta” o “sirvienta” afirmando que esto solo le sucede a las mujeres que son extranjeras.
Durante la entrevista pudo recordar los momentos de angustia que vivió durante mucho tiempo después de que saliera a la luz la entrevista con “El Chapo”, una pelea que aún tiene con el gobierno mexicano en donde demanda 60 millones de pesos como reparación del daño hacia su persona y carrera.
Asimismo, indicó que en realidad no tenía miedo de la mafia sino del gobierno y más que nada por su familia que vive en el país, pues de acuerdo a la actriz hicieron cosas ilegales en contra de su persona por el simple hecho de ser mujer.
“Dijeron que tuve sexo con “El Chapo”, que estaba embarazada, era horrible y nunca dijeron nada sobre los hombres. De hecho, ellos solo me investigaron a mí y no a ellos y cometimos el mismo crimen, ¿no?”, señaló.
Finalmente, contó lo que Guzmán Loera le mando a decir con sus abogados desde prisión lo cual le generó un alivio, pues como ya ha mencionado temía por su vida y por la de sus familiares.
Los abogados de Guzmán le llamaron y dijeron: “Srita. Del Castillo, de parte del Sr. Guzmán no hay nada malo desde el Cártel o desde su familia en contra de su familia o su persona”.
Tras escuchar esto dijo que llamó inmediatamente a sus padres para decirles que todo estaba bien.
Actualmente Kate del Castillo se encuentra presentando una obra de teatro en Nueva York, llamada “The way she spoke” en donde da vida a la voz de las víctimas de feminicidio de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un monólogo basado en las entrevistas del dramaturgo Isaac Gómez.