El 9 de octubre de 1940 nació el legendario músico británico, John Lennon, cantante y compositor de The Beatles. Hoy cumpliría 77 años y lo recordamos con algunas de sus mejores frases:
-Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.´
-Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros. No esperes que Carter o Reagan o John Lennon o Yoko Ono o Bob Dylan o Jesucristo vengan y lo hagan por ti. Tú debes hacerlo por ti mismo.
-Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son los Beatles. Por separado, están separados.Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un coche o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
-Hay que ser un cab… para lograr el éxito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de p… de la tierra.
Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz.
-La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado
-Una parte de mí sospecha que soy un perdedor, y la otra parte de mí piensa que soy Dios Todopoderoso.
-Cada persona es el reflejo de la música que escucha.
-Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.
-No quiero ser rey, quiero ser real.
-Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
-Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?
-Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.