Una combinación de los poderes de los superhéroes, la marca Pixar y la capacidad para atraer a todo tipo de audiencias ayudaron a que “Incredibles 2” se convirtiera en la cinta de dibujos animados más exitosa en su estreno en la historia.
Además, es la película para adolescentes y adultos que más ha recaudado, y el octavo estreno con más ganancias entre cualquier tipo de filme.
The 14 year wait is over.
See #Incredibles2 now playing in theatres. pic.twitter.com/52hrhiEB5G — Disney•Pixar's Incredibles 2 (@TheIncredibles) 17 de junio de 2018
Disney calculó el domingo que la película ganó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en cines de Norteamérica, lo que superó por mucho las expectativas de los analistas, que preveían una recaudación de entre 120 y 140 millones de dólares en el debut.
No more waiting.
See #Incredibles2, now playing in theatres. pic.twitter.com/HLBIoTula2 — Disney•Pixar's Incredibles 2 (@TheIncredibles) 15 de junio de 2018
“No obtienes este nivel (de ganancias) en un estreno sin presentar algo atractivo para todo el mundo, ya sea que seas aficionado a los dibujos animados, a los superhéroes o si sólo deseas salir para divertirte y ver una buena película”, dijo Cathleen Taff, directora de distribución en Walt Disney Studios. “Tuvimos un filme que tenía algo para todas las edades”.
This Friday, get back to being Incredible. #Incredibles2
pic.twitter.com/0Kl2L7tkim — Disney•Pixar's Incredibles 2 (@TheIncredibles) 9 de junio de 2018
“Incredibles 2” fue estrenada 14 años después de “The Incredibles”. Brad Bird regresó para escribir y dirigir la secuela sobre la familia de superhéroes, la cual ha gozado de un muy buen recibimiento entre los críticos y las audiencias.