La exintegrante de las Spice Girls de cabello rizado y hermoso color ocre, Mel B, confesó que durante su matrimonio con su expareja Stephen Belafonte, vivió episodios de violencia fisica y psicológica, situación por la que la justicia le concedió una orden de alejamiento con el fin de protegerla a ella y a sus hijos.
La cantante británica presentó un recurso de protección acusando agresiones por parte de quien está separada y en pleno proceso de divorcio. Como resultado, Belafonte no podrá acercarse a ella ni a sus tres hijos.
Melanie Brown relató varios de los episodios de violencia en su demanda. En el año 2012, por ejemplo, el acusado sufrió un ataque de celos porque su esposa iba a grabar un segmento con Usher para el programa “The X Factor”. Como consecuencia, le propinó un puñetazo en el rostro y le abrió el labio.
En agosto del mismo año, un día después de que se presentara en los Juegos Olímpicos junto a la banda femenina, volvió a golpearle el rostro con el puño. En esa oportunidad, además, le irritó la piel con las fibras de una alfombra al presionarla fuertemente contra ella. Posteriormente la obligó a tuitear una foto de su rostro para explicar que se había herido al correr con unos zapatos con taco.
Por otra parte, Brown asegura que su ex esposo embarazó a una de sus niñeras y quería que los tres viviesen juntos. Finalmente logró que la mujer abortara.
Una de las supuestas amenazas que más daño hizo a Brown fue la publicación de videos sexuales.
La pareja se grabó en situaciones íntimas, lo cual luego fue utilizado como extorsión por parte de Belafonte.