Con la llegada de una nueva generación de ultrarrápidos corredores, de divertidos personajes y de una nueva heroína, Disney-Pixar apuesta a que “Cars 3” imponga nuevo récord en taquilla a nivel mundial y supere lo recabado por las dos versiones anteriores.
La nueva entrega de la saga de autos animados comandados por “Rayo McQueen” se estrenará en algunos países el 12 de junio, iniciando así la semana de estreno de la cinta, mientras que el 16 de junio será la fecha de su lanzamiento tanto en México como en Estados Unidos.
En esa ocasión la dirección del filme quedó a cargo del escritor y animador Brian Fee, quien recibió su primera oportunidad de parte de John Lasseter, el director creativo de Pixar, y siendo la única recomendación que “Rayo McQueen” volviera al protagonismo de la primera película.
Con esa idea los creativos de Disney-Pixar comenzaron a crear la historia y ahora “Rayo McQueen” está de vuelta.
Ya no es un novato, pero sigue siendo el mismo auto de carreras, simpático, decidido y confiado del que se enamoró la audiencia hace una década, pero ahora esa confianza se pondrá a prueba por los novatos de la pista.
Ahora el cinco veces ganador de las Copas Pistón se enfrentará a modernos y veloces motores y aunque su entusiasmo y su pasión por las carreras está intacto, tarde que temprano se tendrá que dar cuenta que ya no es más la celebridad joven del automovilismo.
Para dar este mensaje en el filme, los realizadores consultaron a veteranos de la NASCAR, entre ellos el cuádruple campeón Jeff Gordon y a Ray Evernham, quien trabajó como jefe del equipo de Gordon en sus tres campeonatos.
“Nos enfocamos en los corredores de NASCAR y descubrimos que empiezan muy jóvenes y sus vidas se centran en conducir. Eso es lo único que saben hacer en su vida. No se pueden imaginar haciendo otra cosa”, comentó Brian Fee.
Precisamente eso es lo que la pasa a “Rayo McQueen” y ahí es cuando surge el personaje de “Cruz Ramírez”, una talentosa entrenadora del centro de Elite Rus-eze Racing Center, que usa la tecnología para crear ganadores y por su parte McQueen se niega a hacer uso de esto y prefiere la “vieja escuela”.
De esa manera inicia la aventura entre esos dos personajes. A lo largo de la historia vuelven a aparecer personajes de las cintas anteriores, como el “Fabuloso Hudson Hornet”, el mentor de “Rayo”.
Sin embargo al mismo tiempo el público conocerá a una gran cantidad de personajes nuevos que exhibirán sus modernas carrocerías y su potencia en las carreras de CARS y que devolverán la vida al pueblo de “Radiator Springs”.
Con la llegada de “Cruz Ramírez”, los creativos del filme buscan una película más incluyente para que los coches no sean sólo una diversión para los niños, sino también para las niñas, porque ahora en “Cars 3” el inolvidable número 95 dejará la estafeta (así como John Lasseter a Brian Fee) a la habilidosa “Cruz” y su legado será heredado a la nueva generación de autos CARS.
“Cars”(2006) y “Cars 2” (2011) recaudaron más de un billón de dólares combinados en taquilla mundial.
“Cars” ganó un premio Golden Globe como Mejor Película animada y dos premios Annie por mejor largometraje animado y mejor banda de sonido en una cinta animada.
Además, el filme estuvo nominado como Mejor Película Animada y mejor canción “Our town” en los Premios Oscar. En tanto “Cars 2” fue nominada al premio Golden Globe como mejor largometraje animado.