El amor es el sentimiento de afecto con el cual se desea lo mejor para alguien.
Ha inspirado a miles de seres humanos para crear obras en todas las artes, y en la música, ha sido una fuente de inspiración eterna y atendida por los grandes compositores.
De Richard Wagner presentamos una de las obras más admiradas de la historia, basada en una antigua leyenda germana, cuyo motivo es el amor, el destino, la traición y la muerte, ideales del espíritu del periodo romántico.
Continuamos con Serguéi Prokófiev y la primera adaptación coreográfica en la historia de la música de la máxima obra de amor de Shakespeare: la suite Romeo y Julieta, obra que retorna a Prokofiev a la tonalidad clásica, conservando en las escenas que así lo demandan una violencia armónica y momentos intensos de gran disfrute.
Inspirado en la misma obra de William Shakespeare, Tchaikovsky presenta un suave tema inicial seguido de uno abrupto y dramático, con el que representa el odio entre los Capuleto y los Montesco, aparecen melodías que transitan a la pasión y la ternura proveniente del amor de Romeo y Julieta hasta sellar el trágico fin de los dos amantes en manos de nuestros magníficos músicos y nuestro Director José Guadalupe Flores.
La Orquesta Filarmónica de Querétaro los espera en el teatro más moderno y romántico de la ciudad, El Teatro Metropolitano este jueves 16 de febrero, para que juntos puedan revivir Las Cartas de Amor a Julieta dedicadas al sentimiento llamado amor.