WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En su primera semana de exhibición, la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” es la más taquillera de la cartelera nacional al ganar 172.67 millones de pesos y contar con la asistencia de 3.38 millones de personas.
La segunda cinta más popular es “Cómo ser un latin lover”, protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek, que del 29 de mayo al 1 de junio acumuló 28.07 millones de pesos y registró el aforo de 630 mil cinéfilos.
Mientras tanto “Huye”, que toca el tema de racismo en una historia de suspenso, juntó en dicho periodo 22.53 millones de pesos y obtuvo la venta de 471.3 mil boletos.
Por su parte, “El Rey Arturo: La leyenda de la espada” logró tener 12.18 millones de pesos y la visita de 240.1 mil mexicanos en las salas de cine.
En el quinto lugar se posicionó el largometraje del director Paco Arango, “Lo que de verdad importa”, la cual fueron a verla 215.5 mil cinéfilos y obtuvo una ganancia de 11.56 millones de pesos, que serán destinados en su totalidad a las fundaciones “Casa de la Amistad” y “Va por mi cuenta”.
“Alien Covenant”, “Guardianes de la galaxia Vol. 2”, “Mío o de nadie”, así como “Fairy tail dragon cry” y contenido alternativo de futbol son las demás producciones que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).