WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La primera actriz Silvia Pinal volvió a los escenarios, a los 91 años de edad, en la obra de teatro Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, sin embargo, su regreso en silla de ruedas provocó críticas en redes sociales.
Internautas se quejaron de que, en su estado de salud, tanto su familia como los productores la arriesguen a cumplir con las fechas de esta puesta en escena.
Sin levantarse, la actriz recibió una ovación de pie por los presentes en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, recinto en el que se presenta la obra.
Pinal participaría todos los domingos, por tres meses, en la puesta en escena dirigida por Carlos Ignacio y con la producción de Iván Cochegrus, quien además le da vida al lobo feroz.
Ante las críticas recibidas, Cochegrus publicó un mensaje en el que aclaró el por qué de la participación de la diva del Cine de Oro mexicano.
El productor mencionó que se trata de un homenaje a la actriz, además de que es un sueño para Pinal volver a recibir el cariño del público.
“Este homenaje en teatro es su decisión de estar cerca de su público. Quienes hacen daño con sus comentarios y mentiras, que Dios los bendiga”, concluyó Cochegrus.
Tanto miembros de la farándula, como internautas, criticaron a través de redes sociales el deterioro de Silvia Pinal, quien por años se mantuvo alejada de cine, televisión y teatro.
El año pasado, la actriz se contagió y superó un cuadro de COVID-19, sin embargo, anteriormente enfrentó otros problemas de salud.
El comediante Lalo España fue uno de los detractores del regreso de Pinal al espectáculo.
“Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible ¡Qué pena!”, aseguró.
Hace algunas semanas, la hija de la actriz, Sylvia Pasquel, defendió que su madre formara parte de la puesta en escena.
“Cuando una persona ha sido tan vital como mi mamá, que siempre ha trabajado y siempre ha estado activa, ¿la dejarías sentada todo el día viendo la televisión o le darías la oportunidad de que esté en el escenario recibiendo el amor y el aplauso de la gente? Ella es la señora Silvia Pinal, en ningún momento vamos a permitir que mi mamá se vea expuesta, pero el tiempo que le quede que sea feliz”, dijo.