WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El disco que John Lennon le firmó a su asesino momentos antes de que éste le disparara será vendido en un millón y medio de dólares, así lo informó Moments in time, la firma encargada de vender el disco.
Se trata del álbum “Double fantasy” que salió a la venta el 17 de noviembre de 1980, un mes antes de la muerte del cantante, y que Lennon firmó aproximadamente cinco horas antes de su fallecimiento.
“Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico”. dijo el portavoz de Moments in time, Bob Zafian.
De acuerdo con la empresa vendedora, el disco fue hallado por un fanático en una jardinera del edificio Dakota, en Nueva York donde vivían el exBeatle y Yoko Ono.
Tras el hallazgo, el hombre decidió entregar el disco a las autoridades y se convirtió en una prueba que utilizó la fiscalía para incriminar a Mark David Chapman, asesino de Lennon.
Después de terminar el juicio y dar sentencia de cadena perpetua a Chapman, el disco fue devuelto a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento.
En la portada del disco aparece el cantante besando a su esposa, y en el cuello de Yoko Ono está el autógrafo de John Lennon, quien firmó a su fan sin imaginarse que momentos después acabaría con su vida.
Actualmente Chapam tiene 62 años y sigue pagando su condena en una prisión de alta seguridad de Wende, en Nueva York.