Apartir de este martes, la empresa de taxis particulares Uberintegró un botón de pánico para que los usuarios puedan pedir auxilio en caso de que se sientan amenazados por algo que les ocurra durante su viaje, el cual tendrá comunicación directa con las autoridades correspondientes ante una situación de emergencia.
La herramienta inició a probarse en Estados Unidos, país en donde se encuentra disponible una actualización con un menú de Centro de Seguridad, mismo al que se puede tener acceso desde la app.
En México, los usuarios deberán de deslizar el botón del centro de seguridad hacía la parte superior en caso de que sea necesario utilizar el botón de pánico, en donde tendrán que confirmar si en realidad desean contactar a la policía, por lo que se dará aviso al 911, antes de que la llamada se ejecute.
Una vez realizado el llamado de auxilio, la herramienta de inmediato enviará la señal de la ubicación del vehículo, así como del conductor y los detalles del viaje al 911 en algunas ciudades del país.
También se incluye información sobre el proceso de selección de los conductores, los seguros de protección y las policías más cercanas de la comunidad.
Un representante de la compañía de transporte aseguró que ya se está trabajando en tener un botón de pánico para los socios conductores, para garantizar también la seguridad de los conductores quienes laboran en esta empresa.