Una inversión cercana a los 6 millones de pesos es la que tienen contemplada en el proyecto para las nuevas instalaciones de la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro, así lo informó Everardo Benítez Corona, coordinador de esa área, quien explicó que con este inmueble aumentarían su capacidad de atención y recepción en un 100%.
“En las instalaciones actuales tenemos 45 jaulas individuales que ocasionalmente pueden ser utilizadas por dos o tres perros, dependiendo del tamaño y de la condición por la cual ingresaron, estamos hablando que tenemos una capacidad aproximada de 100 animales (…) el proyecto consiste en instalaciones completas que incluyen jaulas, instalaciones administrativas, médicas: consultorio y quirófano, área para vestidores de los capturadores, estacionamiento para los vehículos que utilizamos y un pequeño jardín al interior de las instalaciones”.
Benítez Corona detalló que la intención es que este inmueble esté en Santa Rosa Jáuregui, “no sé exactamente en qué va, pero está muy avanzado el proyecto”.
Las instalaciones actuales, ubicadas en la colonia Lomas de Casa Blanca, seguirían operando a la par que las nuevas para incrementar la atención.
El funcionario dio a conocer que el número de reportes ha tenido un aumento, y que estarían terminando este 2016 con aproximadamente unas 6 mil 500 atenciones en general.
Agregó que también la planilla de trabajadores tendría que ser mayor “en cien por ciento”. Recordó que actualmente tienen a 22 personas laborando en esa área.
En cuanto al número de animales que albergan actualmente, aseguró que éste es muy cambiante, y en el caso de perros y gatos la campaña de adopción es permanente.