WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El municipio de Querétaro ha cumplido con el compromiso de no otorgar ningún cambio de uso de suelo en el área natural de Peña Colorada, por lo que se seguirá manteniendo esta postura, informó el edil de esta demarcación, Marcos Aguilar Vega.
“Lo primero que puedo decir es que nosotros hemos cumplido nuestra palabra, no ha habido una sola autorización para realizar un cambio de uso de suelo, y esto es parte de un compromiso que hemos asumido”, aseveró.
Marcos Aguilar afirmó que en esta zona también está involucrado el municipio de El Marqués ya que en su territorio se encuentran mil 500 hectáreas de esta zona y en la capital 3 mil 500 hectáreas, por lo que es un tema de corresponsabilidad.
Detalló que se tiene un diálogo permanente con el gobierno del estado, y se ha decidió que el nombramiento de esta área natural como protegida debe llegar desde este nivel de gobierno, por lo que el municipio seguirá apoyando en los trabajos necesarios.
Por último aseveró que la administración capitalina respalda la decisión de convertir esta zona como una área protegida, pues es de vital importancia para la ciudadanía en el tema ambiental y en el tema del escurrimiento pluvial.
NFA