Aunque se habla poco de la masturbación femenina, cada vez más mujeres se se atreven a explorar sus cuerpos para saber qué les da placer; sin embargo, cuando lo hacen, no tienen muy claro cuáles son los grandes aportes para su salud, así que aquí te hacemos un listado de ello para que te liberes de las inhibiciones y compruebes los beneficios por ti misma:
1. Te da ánimo y libera el estrés
Al masturbarte liberas dopamina y la oxitocina causantes de placer y bienestar, por lo que al terminar de darte placer te invadirá un sentimiento de satisfacción que mejorara tu estado de ánimo. Es una gran forma de terminar un día muy pesado.
2. Previene infecciones
Durante la masturbación, se abre el cuello uterino permitiendo que éste libere algunas bacterias acumuladas, lo que previene algunas enfermedades urinarias.
Las tres posiciones sexuales más peligrosas para hombres
3. Reduce los dolores menstruales
La intensidad del orgasmo y las hormonas, que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos después de la masturbación y a aliviar el dolor de ovarios.
4. Conocerás mejor tu cuerpo
La masturbación es la mejor opción para explorar lo que te gusta y lo que no, para saber el tiempo que tardamos en tener un orgasmo y qué es exactamente lo que nos hace llegar a él. Al conocer más tus zonas erógenas serás la mejor guía de tu pareja durante sus sesiones hot.
5. Quemas calorías
Otro beneficio de la masturbación femenina es que quemas alrededor de 170 calorías. ¿Nada mal, no crees?
6. Más orgasmos
Gracias a la estimulación trabajas el suelo pélvico, que es el encargado de hacerte llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales.