El robo de identidad y el espionaje a través de los dispositivos móviles forman parte (desafortunadamente) de los problemas cotidianos a los que se enfrentan los usuarios de aplicaciones de mensajería instantanea y desde luego WhatsApp no es la excepción.
Por esa razón, te daremos una opción para evitar que otras personas tengan acceso a tus datos personales, estados de conexión, mensajes, entre otras opciones.
Recientemente, se dio a conocer que tanto Facebook como Instagram empezaban a implementar esta función y ahora es WhatsApp la que se une a la medida con un nuevo apartado en los ajustes de la aplicación. Debes tener la aplicación en su versión beta y actualizarla en la Google Play Store a la versión 2.18.128.
Para poder obtener un archivo con los datos que WhatsApp tiene sobre ti, solo debes ir a tu cuenta y solicitarlo. Esto se hace desde el propio cliente de mensajería del móvil. La opción está en:
Ajustes -> Cuenta -> Solicitar info de mi cuenta
La información que obtendrás será la siguiente:
- Número de teléfono
- Nombre
- Estado de la conexión
- Tiempo online
- Conexiones IP usadas
- Tipo de dispositivo y versión de Android
- Versión de la aplicación, etc.
Una vez que tengas esa información, puedes guardarla y crear tu respaldo en otro dispositivo personal o descargarlo a una computadora y borrar el contenido de tus chats.
Con información de Soy Carmín