WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Promotora Ambiental, empresa que compitió para la licitación de recolección de basura, aseveró que existió favoritismo durante este proceso por parte del municipio de Querétaro, dijo Fernando Kuri, representante legal y de asuntos de gobierno de la empresa.
Aseveraron que uno de los principales puntos que les llamaron la atención fue que ofrecían una mejor tarifa, lo que permitiría al municipio ahorrar una mayor cantidad de recursos, ya que Red Recolector ofrecía una tarifa de 463 pesos por tonelada y Promotora Ambiental un precio de 348 pesos por tonelada.
Aseguró que las observaciones por parte del municipio de Querétaro consistían en la interpretación de ciertos términos utilizados por la empresa, sin embargo no detallaron exactamente a que se debían estas observaciones.
Por su parte Geovanni Marta, gerente general de Gen Ambiental, filial de Promotra Ambiental aseveró que nunca se realizaron observaciones por cuestiones de solvencia financiera, y propuestas económicas.
“Parte de las cosas que más nos llamaron la atención a nosotros y que no fue de relevancia técnica ni económica porque la solvencia y la propuesta económica fue de las más económicas y éramos de las empresas, no digo que la única, que cumplíamos los requisitos al 100 por ciento”, concluyó.