Seguramente hayas escuchado hablar de Dossier, la marca de perfumes de primer nivel y a precios accesibles que está marcando tendencia en el mercado con sus lociones para hombre y para mujer inspiradas en las grandes marcas.
Pero cuál fue el camino recorrido por Dossier para competir actualmente con las primeras marcas, con una propuesta tan novedosa y diferente al resto.
Con sus orígenes en los Estados Unidos y presencia en otros tres continentes, Dossier viene dando pasos firmes y agigantados en el universo de la perfumería y la cosmética con sus fragancias deliciosas que llevan un claro sello francés. Pero no solo por su relación precios calidad, que ha llamado la atención de sus competidores y consumidores, también por todos los beneficios y descuentos que ofrece en su página web para cada usuario que elige visitarla, pero, por sobre todas las cosas, por haber descubierto algo que probablemente las primeras marcas de perfumes no quieren que sepamos.
El mismo equipo de personas que conforma a Dossier, previo a lanzarse en el mercado, realizó una exhaustiva investigación para entender no sólo a la industria de los perfumes en general sino también conocer de dónde se desprende el costo final de un perfume que, actualmente, se ha convertido en un producto premium y selecto para una pequeña porción de la sociedad, dejando afuera a todas las personas que disfrutaban de utilizar diariamente su fragancia favorita y hoy se ven en la necesidad de cambiar hábitos en cuanto al uso de cada fragancia y hasta llegar al punto de analizar la posibilidad de dejar de utilizarlas, por haberse transformado en un producto de lujo. Esto llevó a tener que minimizar y pasar por alto el impacto positivo que tienen las fragancias sobre las personas, que es altísimo.
Lo que más llamó la atención de todos fueron las respuestas obtenidas de esta investigación. Porque, en una primera instancia, descubrieron que las primeras marcas deben cobrar precios altísimos por sus perfumes por el hecho de invertir muchísimo dinero en figuras del espectáculo, modelos, actores, deportistas, todos reconocidos mundialmente para que sean la imagen de su marca, haciendo irracional el precio final que deben cobrar a los consumidores.
Por otro lado, y aún peor, fue el hecho de descubrir el derroche innecesario de recursos y desechos en el proceso productivo de cada fragancia y la confección de packagings exagerados y sin ningún tipo de sentido.Es por esto que Dossier decidió no solo hacer de público conocimiento esta delicada y valiosa información, sino que también le ha servido para definir sus bases y objetivos.
En primer lugar, convertirse en una de las empresas líder en la producción de perfumes de primera calidad y sustentable al mismo tiempo, garantizando un bajo impacto ambiental a la hora de confeccionar sus productos y sus packagings, priorizando respetar los más altos estándares de calidad en su producción sin derrochar recursos naturales.
Y, en segundo lugar, se propuso competir con las grandes marcas para devolverle a todas las personas la posibilidad de disfrutar diariamente de sus fragancias favoritas sin pensar en cuánta cantidad deben usar o para qué ocasiones usarlas. Porque, según Dossier, para oler bien no hay que pagar una fortuna.