WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó un estudio para medir el gasto de las personas de la tercera edad, y determinar el ingreso mínimo necesario para satisfacer sus necesidades.
La investigación de Consar sugiere que los adultos mayores (65 años o más) gasta el equivalente al 68 por ciento del gasto de un adulto de 19 a 64 años. Esta información ayudará a determinar cuál es el ingreso mínimo necesario para satisfacer las necesidades en la vejez, o incluso determinar el nivel mínimo de pensión.
Se estimó que en el hogar, un adulto mayor representa un costo menor que el de un adulto de entre 19 y 64 años y mayor que el de un niño de 0 a 5 años.
Además, las escalas de equivalencia pueden utilizarse como una referencia del nivel mínimo de tasas de remplazo en el sistema de pensiones.
Esto quiere decir que si una persona recibió un ingreso laboral adecuado durante su etapa de trabajo, la escala de equivalencia de los adultos mayores sugiere el porcentaje mínimo de ingreso que requiere esa persona en su etapa de retiro.
Las personas de 65 años y más en México representan cerca de 10 millones de personas, su gasto representa 68% del gasto de un adulto de 19 a 64 años. https://t.co/lZ9ZgkpLex pic.twitter.com/9x8mAdWJad
— CONSAR (@CONSAR_mx) November 15, 2018
TE PUEDE INTERESAR:
Antes de votar en la consulta, infórmate bien... aquí todo lo que debes saber sobre el #TrenMaya https://t.co/ym1eA9jZ59 pic.twitter.com/zN0GNgVMVW
— Capital México (@CapitalMexico) November 15, 2018