Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales en la capital, anunció que dentro del programa para hacer de Querétaro una ciudad verde, invitarán a la iniciativa privada para que hagan donativos en especie, que les sean deducibles de impuestos.
“Pueden ser en pulmones, espacios residuales o parques; empezaríamos las reuniones en enero (…)”
El secretario refirió que entre los árboles que están contemplando están el: mezquite, el fraile, el encino siempre verde, la pata de vaca, entre otras.
Cabe destacar que el propósito es que las especies funcionen en Querétaro, pues fueron seleccionadas por sus condiciones con el fin de que den mayor calidad en el aire y oxigenación.
Con recurso propio el municipio plantará 25 mil árboles, y el resto es en donde requerirán la participación de la iniciativa privada.
Aunado a la plantación trabajarán el próximo año en el rescate de los 166 parques que hay en el municipio, rubro en donde invertirán cerca de 180 millones de pesos, pues colocarán riego por aspersión, áreas de gimnasio, iluminación led, juegos infantiles, etc.
Alejandro González Valle detalló que también están implementando la recuperación de los 189 espacios residuales, y para ello los proyectos los elaboran en conjunto con el Colegio de Arquitectos, quienes están colaborando con los diseños, entre los que destacan algunos camellones anchos.