El cazador de planetas de la NASA, Transiting Exoplanet Survey Satellite(TESS), está un paso más cerca de la búsqueda de nuevos mundos después de completar con éxito un sobrevuelo lunar el 17 de mayo. La nave espacial pasó a aproximadamente 5 mil millas de la Luna, lo que proporcionó a TESS el impulso necesario para navegar hacia su órbita final.
Como parte de la puesta en marcha de la cámara, el equipo realizó una prueba de dos segundos utilizando una de las cuatro cámaras de TESS. La imagen, centrada en la constelación del sur Centaurus, revela más de 200 mil estrellas, informó la NASA.
El borde de la Nebulosa Coalsack está en la esquina superior derecha y la estrella brillante Beta Centauri es visible en el borde inferior izquierdo. Se espera que TESS cubra más de 400 veces más de cielo de lo que muestra en esta imagen. Para junio, la NASA, quiere publicar una imagen de calidad científica, también conocida como imagen de “primera luz”.
El 30 de mayo se apagará el propulsor de TESS para que ingrese a su órbita científica alrededor de la Tierra. Ese movimiento maximizará la cantidad de cielo que la nave espacial puede generar, lo que le permitirá monitorear continuamente grandes franjas del cielo.
Lanzado desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, el 18 de abril, TESS es el siguiente paso en la búsqueda de la NASA de planetas fuera de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas.
La misión observará casi todo el cielo para monitorear estrellas cercanas y brillantes en busca de tránsitos, caídas periódicas en el brillo de una estrella causadas por un planeta que pasa frente a ella.
Se espera que TESS encuentre miles de exoplanetas. El próximo Telescopio Espacial James Webb de la NASA, programado para su lanzamiento en 2020, proporcionará importantes observaciones de seguimiento de algunos de los exoplanetas más prometedores descubiertos por TESS, permitiendo a los científicos estudiar sus atmósferas.
Con información de Reporte Índigo