La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, Yolanda Rodríguez, le sugirió al alcalde de San Juan del Río, municipio que representa, atender la problemática de contaminación que generan los hornos ladrilleros, un tema que consideró “cultural y económico”.
“Sugeriría que el presidente municipal de San Juan del Río ponga énfasis en este tema”.
La diputada del PVEM, detalló que desde hace varios años se han buscado alternativas para que la ciudadanía modifique la forma de producir tabiques, de manera que no dañe el medio ambiente y la salud, lo cual fracasó.
“Este tema es añejo, se ha buscado darles todo el apoyo y que se consigan los hornos a bajo precio y que puedan tener utilidad, ya había unos en prueba, en el año 2012, empezaron con estos hornos pero desgraciadamente los mismos tabiqueros vendían los hornos, lo que se les había dado de apoyo para tener dinero, a ellos se les hacía más fácil seguir quemando basuras y llantas y todo el desperdicio, que estar trabajando en forma”.
La legisladora del PVEM, dejó en claro que los habitantes del municipio que representan, no aceptan otro sistema de producción de tabiques. Lamentó que en esta zona, los tabiques continúan produciéndose con excremento de animales, llantas y basura.