Si ya estás harto de llamadas inoportunas de bancos o tiendas departamentales para ofrecerte alguna promoción del día, aquí te damos una solución que seguro te dará tranquilidad.
· La Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a los consumidores que no quieren recibir publicidad en sus números telefónicos de casa, celular u oficina, a inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP).
· Esta herramienta permitirá que proveedores y empresas se abstengan de llamarte para publicitar sus bienes, productos o servicios.
· Al registrar tu número telefónico, los proveedores están obligados a no llamarte ni enviarte mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos.
· De lo contrario, las empresas podrán ser sancionadas con multas de hasta un millón de pesos.
¿Cómo me registro?
· El proceso de registro es muy sencillo, totalmente gratuito y se puede realizar las 24 horas del día de los 365 días del año.
· Los consumidores que viven en el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey sólo tienes que marcar desde el número que deseas dar de alta, sea el de su casa, celular u oficina, al 9628 0000.
· Si vives en el interior de la República Mexicana deberás llamar al 01 800 962 8000, larga distancia sin costo.
· O bien, ingresa a: http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, para la inscripción en línea de tu número telefónico.
-Una vez que tu número se encuentre registrado, los proveedores y empresas tendrán hasta 30 días a partir de tu inscripción para dejar de llamarte.
-En caso de que después de ese periodo recibas llamadas publicitarias, pueden denunciar a los proveedores en el Teléfono del Consumidor de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
GG/LGG