Google lanzó su festejo con motivo de los 20 años de vida en la red; el buscador publicó un Doodle animado que muestra el avance y alcances del gigante tecnológico.
En 1996, Larry Page y Sergey Brin trabajaron en un proyecto destinado al área de Posgrado en Informática de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era recopilar y clasificar la mayor cantidad de datos de dicha institución, sin saber el alcance de su programa.
El Doodle muestra un regalo del cual una PC con la que repasan su historia, desde su primer logotipo y la apariencia que tenía en 1996, hasta algunas de las búsquedas más recurrentes de los usuarios desde su creación.
Google, además de modificar la forma de acceder a la red por parte de los usuarios, su influencia se acrecentó en los últimos años dado que han sido los creadores de la “Doodle”, animación o imagen para festejar o recordar a personajes, eventos y fechas importantes, y lograr que su nombre se convirtiera en un verbo: “to google” en inglés y “googlear” en español, que hace referencia a cuando se necesita buscar algo o a alguien en la red.
No sólo ha sobrevivido al surgimiento y actualización de otros buscadores, también ha proporcionado al mundo búsquedas inmediatas de millones de páginas, también fue la encargada de ordenar la información que se encontraba dispersada en Internet, lo que mejoró el rendimiento de la navegación.
El proyecto que surgió en una cochera, ahora, de acuerdo con un reporte de Brand Finance, es la tercera marca más valiosas del mundo de 2018, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares.
“Hace 20 años, Google comenzó con un ambicioso objetivo de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. En el fondo, queremos construir tecnología que ayude a tantas personas como sea posible, sin importar quién es usted o dónde se encuentra en el mundo”, mencionó la empresa en un comunicado.