WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
POR ANDRÉS SOLÍS
En los últimos seis años, por lo menos 259 personas murieron en 137 incidentes en el mundo, al intentar tomarse una selfie, en muchos casos en situaciones de riesgo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Según los investigadores, los números reales podrían ser mucho más altos, pues las autoridades no mencionan las selfies como una causa real de muerte.
Basados en las estadísticas, los autores del estudio recomiendan instalar “zonas sin selfies” en áreas amigables para el turismo como cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos para disminuir el riesgo de muertes relacionadas con la práctica de tomarse fotos.
Los ahogamientos, accidentes de transporte y caídas se encontraban entre las principales causas de muerte por intentar tomarse una selfie y causas de muertes incluyeron actividades con armas de fuego, animales, incendios y electrocución.
Según el estudio, el número más alto de muertes e incidentes de selfies mortales ocurrió entre los grupos de 10 a 19 y 20 a 29 años, con una edad media de 23 años. El número disminuyó a medida que la edad aumentó, según el estudio.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Cómo era la esclavitud en México, antes de que el grito de Dolores declarara su abolición? https://t.co/uMGfYxf8Eh pic.twitter.com/QT7Ga0YC9L
— Capital México (@CapitalMexico) October 5, 2018