WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 21 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Hand spinner, una moda efímera

17 de Agosto 2017
Ahora difícil volver a verlos

De un día para otro se encontraban en todos lados: en los cruceros de las avenidas, dentro y fuera del Metro y en Internet. Se trataba del “Hand Spinner” un pequeño artefacto de plástico o metal que se sostiene de la parte central y que con el impulso de la otra mano giran sus tres cabezas circulares.

Como otras modas, la tendencia comenzó en redes sociales, pues el deseo de comprarlo y manejarlo no solo con las manos, sino con cualquier otra parte del cuerpo como la nariz, la cabeza, las rodillas o hasta en los pies, se viralizó en Internet y los videos de los usuarios de diversas partes del mundo llegaron hasta México.

Con esa fiebre replicada en las calles, a principios del mes de julio apareció en las manos de niños y jóvenes que demostraban sus acrobacias o su breve dominio sobre el artefacto, sin embargo, hoy, casi dos meses después es difícil volver a verlos.

Tania, una comerciante a las afueras del Metro Chilpancingo en la Ciudad de México confirma que “la moda pasó” y que son sólo los coleccionistas quienes mantienen la compra de estos artefactos.

“Hay mucha gente que los colecciona desde antes, ellos siguen comprando, pero sí ya, los niños, los chavos o hasta las mamás que los compraban hace poco ya no vienen, pasó la euforia”, expresó.

Para los coleccionistas se encuentran hand spinners con modelos más complejos o con figuras como el escudo del personaje del Capitán América, los cuales van desde los 50 hasta los 250 pesos.

Aunque varias publicaciones en internet lo han considerado como un artefacto que ayuda a los usuarios a la relajación, concentración e incluso ideal para personas con Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y Autismo, Tania asegura que la mayoría de los compradores lo utilizan para juego o colección.

Lo que es cierto es que los Hand Spinners y, sobretodo, la gran cantidad de vendedores que se observaban parecen haber tomado un respiro, a la espera de una próxima moda impuesta en Internet para poder ofertarla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD