Por: Gaby Hernandez
Un hombre de 31 años de edad se suicidó durante la madrugada de este martes al interior de la Cárcel Municipal de San Juan del Río, por ahorcamiento. La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga las condiciones en las que ocurrió este hecho.
El hombre fue llevado a los separos durante la tarde del lunes, debido a que fue reportado por molestar a la ciudadanía en el centro, ya que aparentemente había consumido estupefacientes.
Según la información del parte médico, el uso de estas drogas le habría generado ansiedad, paranoia, euforia y agitación, lo que pudo haber conducido a su suicidio mientras estaba encerrado en las celdas.
Las autoridades municipales detallaron que el detenido habría utilizado una de sus prendas para ahorcarse y que este hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas; alrededor de 14 horas antes del plazo establecido para su liberación.
Este es el tercer suicidio que se registra al interior de un centro de reclusión en el estado durante los últimos cinco días; los primeros dos se registraron el viernes pasado en la cárcel municipal y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jalpan de Serra.