El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero reveló que, al menos, tres personas ya fueron identificadas como las probables responsables del desmonte de Peña Colorada.
“Ya hay dos o tres personas que están identificadas. No voy a decir quienes son, ni mucho menos, no voy a ahondar en ese tema, pero el proceso va caminando”, indicó.
En ese sentido, reiteró que el Gobierno del Estado presionará y aportará todo lo que sea necesario ante la Procuraduría General de la República (PGR) con el propósito de que quienes dañaron dicha área natural reciban un sanción penal.
“Reiterar que la instrucción del gobernador es hasta las últimas consecuencias, y en ese sentido estamos haciendo equipo para que así sea”, enfatizó.
Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) confirmó que la Profepa también ya interpuso una denuncia por el daño que sufrió Peña Colorada, esto de acuerdo con las facultades que tiene dicha dependencia.
“Nos notificó que iba a interponer una denuncia, una vez que se haya vencido el plazo para que los propietarios de los predios empezaran su derecho de réplica, de audiencia (…) entonces es algo que tendrá que irse desarrollando en los próximos meses”, concluyó.
SIG