Capital Querétaro

Impulsan preservación ambiental en Querétaro

Autoridades del municipio de Querétaro encabezaron el arranque oficial de dos programas que tienen como finalidad la preservación del medio ambiente.

El primero, el de “Pulmones Verdes”, para plantar 130 mil árboles en la ciudad, y el de Poda Alta y Formativa, con el que darán tratamiento a los 219 mil árboles del municipio.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, entregó el parque “La Lagartija” en la colonia Juriquilla en donde plantaron los primeros 522 árboles de un total de 130 mil, que formarán parte de los 15 pulmones verdes que conformarán en la ciudad.

Posteriormente en la delegación Villa Cayetano Rubio arrancó el programa municipal de poda alta y formativa con el que darán tratamiento a 219 mil árboles.

 El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, reconoció que se contaba con un rezago de 500 peticiones ciudadanas de poda de árboles en sus colonias, motivo por el cual, sólo en la primera etapa más de 21 mil árboles serán atendidos.

Estimó que los 300 trabajadores concluirán sus labores en un periodo de seis meses con el apoyo de grúas y equipo especializado en vialidades y colonias.

Cabe destacar que en el caso del parque “La Lagartija”, la obra fue realizada con apoyo de integrantes de la iniciativa privada, y tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos.

En el caso del programa municipal de poda, Alejandro González Valle señaló que es la primera vez que se cuenta con una acción así para la capital del estado, y en esta fase requerirán de la inversión de por lo menos 4.5 millones de pesos.