El Gobierno Municipal de Tequisquiapan, a través de la Secretaria de Ecología, durante el año hizo la donación de 28 mil 598 árboles de diferentes especies, como parte de las actividades en pro de la naturaleza y la conservación del medio ambiente.
De acuerdo con información brindada por el Secretario de Ecología Municipal, Bernardo Agustino Ramírez Lizardi, se donaron especies como guayaba, capulín, trueno, jacaranda, fresno, huizache; además de que se realizaron diferentes actividades de reforestación en lugares donde más se necesitaba atendiendo las peticiones en instituciones educativas y en las comunidades del Tejocote, la Laja, la Fuente, la Tortuga y la Colonia Adolfo López Mateos, dentro del programa “Sábado Verde”.
De esta manera se busca mantener la flora endémica y se brinda el acercamiento a la población para incentivar la cultura del cuidado de los recursos naturales en esta región.
El funcionario señaló que atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Raúl Orihuela González, el área de ecología, se dio a la tarea de realizar la limpieza del Río San Juan, fumigando las partes de la comunidad Bordo Blanco y San Nicolás, y con ello erradicar la proliferación de plagas de mosquitos.
En este sentido, celebró también los logros alcanzados por el área que encabeza, al ser esta la primera secretaría destinada a atender desde el orden municipal todo lo relacionado con la protección a la naturaleza y la sustentabilidad.