Como parte de las labores de prevención para hacerle frente a la temporada de lluvias, se estará realizando la limpieza de los principales bordos ubicados en el municipio de Querétaro, detalló Luis Alberto Muñoz, director de Desarrollo Agropecuario.
“Estamos a punto de terminar, esperemos el jueves, el primer bordo dentro de las acciones de rehabilitación, se llama Cinco Halcones que está en San José el Alto, esto nos va a ayudar a contener las lluvias y bajar el flujo del Dren Peñuelas”, dijo.
Detalló que se identificó que este bordo se encontraba lleno de escombro y tiliches, pues se estaba usando como basurero por parte de los habitantes de la zona, por lo que se comenzaron con las labores de limpieza y se lograron retirar 22 mil metros cúbicos de basura, lo cual representa una cifra considerable.
Luis Alberto Muñoz explicó que una vez terminados los trabajos en esta infraestructura, se comenzarán con los trabajo en el bordo de El Salitre, en donde también se ha detectado la necesidad de remover una cantidad importante de escombro.
Concluyó que es necesaria la participación de la sociedad para evitar riesgos de inundaciones, debido a que si estos bordos se encuentran llenos de residuos obstaculiza la retención de liquido y hace más probable un desbordamiento, por lo que exhortó a la ciudadanía a disponer sus tiliches a través de la campaña que está llevando a cabo el municipio.