WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración del municipio de Querétaro, aseveró que no existió favoritísimo en la otorgación de la concesión del servicio de recolección de basura, ya que fueron varios factores los que se tomaron en cuenta, no solo la propuesta económica.
“No porque una empresa ofrezca una cantidad más económica significa que sea la que ofrezca mejores condiciones, estamos analizando una serie de elementos técnicos, calidad en el servicio y sobretodo el objetivo es eficientar”, dijo.
Aseveró que se recibieron incluso propuestas más económicas las cuales llegaban hasta los 320 pesos, sin embargo este no era el único rubro, sino que se analizaba técnicamente la viabilidad de la empresa, así como la experiencia.
La administración municipal dijo que es respetuosa de que Promotora Ambiental haya hecho este posicionamiento, sin embargo hasta el momento no se tiene algún recurso legal para remover la concesión y en caso de que exista se atenderá.
Manuel Velázquez aseveró que todo el proceso se dio con estricto apego a la ley y no existen elementos para denunciar un favoritismo, sino que la decisión fue resultado de un largo análisis.