WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En el municipio de Corregidora, Querétaro, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio en donde se realizaban obras para abrir una brecha de acceso sin las autorizaciones de las autoridades ambientales.
Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad realizó una visita de inspección, en la que se constató la remoción de especies propias de la selva baja caducifolia en dos mil 500 metros cuadrados.
El predio fue clausurado debido a que los responsables de las actividades no presentaron los documentos de las autorizaciones federales expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y de impacto ambiental.
En un comunicado, explicó que las obras examinadas contravienen las disposiciones previstas en las leyes de Desarrollo Forestal Sustentable y de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente así como su reglamento en materia de evaluación del impacto ambiental.
De acuerdo al artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los responsables de las infracciones cometidas pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.