Escribir sobre tus triunfos profesionales o estudios no suele ser tan sencillo, y menos resumirlo en una página, pero si quieres tener éxito en una entrevista de trabajo sigue estas claves.
Es necesario que contenga información clara y estructurada como la formación académica y tu experiencia profesional.
Entre miles de CV, los reclutadores dedican 30 segundos a cada, por lo que el tuyo debe ser breve y directo.
¿Qué debe llevar?
Datos personales: Nombre y teléfono
Resumen o perfil: En tres renglones debes explicar qué sabes hacer y si se relaciona con los requerimientos y necesidades de la vacante.
Formación académica: En un sólo renglón incluye los años de estudio de Licenciatura y en dado caso, en posgrados, así como el título obtenido.
Experiencia profesional: Es la parte más compleja, pero la más importante. Poner en negritas y mayúsculas el nombre de la empresa y los años que estuviste en ésta.
Se debe redactar en primera persona para generar mayor impacto.
Responde a las preguntas ¿Qué hice?, ¿Cómo lo hice? y ¿Cuáles fueron los resultados?
GG/LGG