Seguramente, en los últimos dos años, has oído hablar del matcha y de lo increíblemente beneficioso que puede ser para la salud humana.
Este polvo verde no es más que concentrado de té verde molido cuyo proceso es orgánico, tradicional y artesanal. Sin embargo, debido a su popularidad hay algunas marcas que lo han industrializado.
Su boom se debe a que tiene muchos más elementos nutritivos que el té verde porque en esta versión consumes las hojas enteras que se disuelven en el agua.
Además de sus muchas vitaminas, minerales, fibras y elementos anti-oxidantes, el matcha ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer, ayuda a controla el azúcar en la sangre, regula la presión y tayuda a detener el envejecimiento.
Además de todos estos beneficios ayuda a relajar el cuerpo y activar la mente, proporcionándole una energía prolongada gracias a la forma en que el cuerpo la absorbe.
Gracias a su presentación, el matcha puede prepararse de formas variadas, la más común es en forma de té, sin embargo, puedes potenciar tus batidos, incluso tu comida con una cucharadita.
Puedes agregarlo al arroz, a las bebidas, a la repostería, a los Helados, e incluso a los platillos con carne
Lo único que necesitas para usar el matcha es echar a volar tu imaginación, pues este polvo y su sabor combinan con todo.
AG