Capital Querétaro

Querétaro, la nueva casa de ONU-Hábitat

ONU-Hábitat instaló formalmente su oficina en Querétaro, desde donde se trazarán los objetivos de planeación estratégica urbana para los próximos años.

El representante de ONU-Hábitat en México, Pablo Vaggione, celebró la visión de la ciudad por permitir que en Querétaro se empiece el camino para lograr que los principios y los objetivos que se diseñaron durante la conferencia de Hábitat III se hagan realidad.

“Hoy las ciudades son una herramienta para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población, es decir, una visión activa y proactiva de la ciudad”, dijo ante autoridades municipales.

Mencionó que la ciudad es probablemente la mejor inversión del ser humano, ya que rinde frutos a corto, mediano y largo plazos en el aspecto económico y social.

Explicó que una buena ciudad genera una buena calidad de vida para los ciudadanos y un México mejor, donde Querétaro alza la mano para ser punta de lanza a nivel nacional.

Respecto a la agenda urbana, dejó en claro que las ciudades de México y el mundo han entendido su rol dentro de una federación.

Puso de manifiesto que el trabajo de esta oficina invariablemente tendrá un vínculo con lo que ocurre en la ciudad, con los ciudadanos, que son los directamente beneficiados con el desarrollo urbano.