CIUDAD DE MÉXICO, 31 oct (Reuters) – La tormenta tropical Eta se formó el sábado en aguas del Mar Caribe y ganaría fuerza de huracán mientras se encamina hacia costas de Nicaragua y Honduras, donde golpearía en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Eta se ubicaba a unos 435 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y avanzaba a 24 kilómetros por hora (km/h) con dirección hacia el oeste y rachas de vientos máximos sostenidos de 65 km/h, según un reporte del CNH.
El gobierno hondureño emitió una alerta de huracán para la costa noreste de la nación centroamericana desde Punta Patuca hasta la frontera con Nicaragua, mientras que el gobierno nicaragüense emitió una alerta desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas.
“Se espera que el centro del ciclón esté cerca de las costas del noreste de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche”, dijo el centro. Añadió que se prevé un fortalecimiento adicional de la tormenta y se convertiría en huracán el lunes.
Array
Array
Array
Array
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)