WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que los programas de Tsuni, así como la entrega de despensas y los breaks de leche, se vieron afectados por la falta de presupuesto que tiene la dependencia durante este año.
Lo anterior durante la presentación de los ejes rectores en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
Por ello, admitió que analizan y evalúan los programas del DIF estatal, con el objetivo de determinar a cuáles se les dará continuidad.
Incluso, indicó que una de las medidas que contemplan es pasar los dos Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (Cadis) a la Secretaría de Educación Estatal.
Asimismo, el director del Sistema Estatal DIF reportó que en Querétaro hay 905 aulas cocina, a través de las cuales ofrecen 106 mil desayunos entre calientes y fríos, dentro de los 18 municipios. Lamentó que de ese total de aulas, más de 500 no recibieron mantenimiento, por lo que, anunció que solicitarán a la CMIC, al Colegio de Arquitectos y al Colegio de Ingenieros, apoyo en materia de infraestructura para arreglarlas.
En el marco de la presentación de los ejes rectores en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, Juan Pablo Rangel reiteró que en seis meses encontraron una situación financiera complicada en el DIF; señaló que, a través del CRIQ han otorgado más de 93 mil servicios de rehabilitación y más de nueve mil citas; mientras que en el albergue Ramón Rodríguez Familiar se han alojado 3 mil 865 personas.