WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Derivado de que a partir del primero de enero de 2017, Querétaro tendrá tres precios distintos para la gasolina Magna, la Premium y el diésel, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro, Esaú Magallanes Alonso informó que el incremento en el precio del combustible afectará en un cuatro por ciento el costo del producto terminado.
“Realmente sí nos afecta, estamos viendo que más o menos nos va a afectar como en el tres o cuatro por ciento en el precio del producto terminado, que sí es algo considerable y nos afecta en nuestros presupuestos, teníamos nuestros presupuestos ya establecidos para el próximo año, estamos a dos días de que se acabe el año con esta noticia, es prácticamente imposible”.
Afirmó que la canasta básica se verá afectada por el precio del combustible, y no sólo en materia de transporte.
“Ver qué dejar de hacer para solventar este gasto, sí nos afecta, lo más que me preocupa, es que yo creo que afectará a la canasta básica, la inflación, estaríamos hablando sobre otro tema de incremento, no nada más en la gasolina. Es más que nada el transporte, el transporte de personal, muchas de las empresas captan entre tres dólares al día por mover a su personal, por persona”.
Indicó que el dato real de las afectaciones se tendrá hasta el mes de enero, cuando la cámara a su cargo realiza encuestas y sondeos con los afiliados.