Capital Querétaro

Gozan cultura pop japonesa n Querétaro

Invitados de doblaje que convivieron con sus fans, cosplay, artículos de anime, videojuegos, música y otros atractivos de la cultura japonesa, se vivieron en la Expo Anime Querétaro que se llevó este fin de semana, a la que asistieron personas de otros estados.

La feria estuvo dividida en zona de stands, en donde los asistentes pudieron recorrer y conocer productos enfocados al ambiente geek, de anime, superhéroes y productos denominados “kawaii”, una palabra de origen japones que significa lindo o bello.

Por otro lado, se destinó un área para recibir a los invitados de doblaje y los cosplay de Durango, Doorita Castroo y “DORILOOKO”, quienes se robaron la atención de docenas y docenas de personas para tomarse una fotografía.

En la parte de doblaje, el evento inició con Marcos Patiño, la voz de Ave Fénix de Caballeros del Zodiaco y Majin Boo, quien llevó a cabo un concurso entre los asistentes que consistía en el grito más largo, lo que causó pena y decepción en unos y, en otros, la victoria y un momento divertido.

Después, fue la presentación especial de doblaje de Ana Lobo y Gina Sánchez; en el caso de la primera, su actividad derivó del gusto por la serie Sailor Moon, mientras que la segunda, platicó cómo tuvo que luchar por su sueño, a pesar de que sus calificaciones en la escuela no le favorecían mucho.

Además, hubo firma de autógrafos, concurso de dibujo, regalos y este domingo, el torneo de videojuegos no pudo faltar, así como el concurso de baile K-POP (estilo de música de Corea del Sur, integrado de elementos audiovisuales) y la presentación especial de doblaje de Gabriel Gama, Alan Bressant, Gerry Ortega, Lalito Sánchez y Román Abreo.

Cosplay

“Doritaa Caastro”, fue la invitada desde Durango, quien tiene cerca de 10 años realizando cosplay y recordó que el año pasado quedó en el segundo lugar en el World Cosplay Summit, también conocido como WCS.

“En el 2017 estamos invitados porque ganamos un concurso que nos llevó a Japón para representar a México en donde competimos con 35 países, en donde quedamos en segundo lugar”, resaltó.

Expresó que dedicarse al cosplay implica no sólo la parte del vestuario, sino también de la actuación.

“Uno va aprendiendo conforme la marcha, durante estos años empecé a trabajar con diferentes tipos de materiales, es dependiendo de la cantidad de tiempo, del tiempo que uno tenga para invertirle al traje”, mencionó.