El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de la instalación de un nuevo estudio de animación de HuevoCartoon en Querétaro, el cual estará listo el primero de marzo y se localizará en el parque tecnológico del Tec de Monterrey.
Destacó que este proyecto representará una inversión de 160 millones de pesos de capital mexicano y la generación de 200 nuevos empleos.
“La llegada a Querétaro de su estudio de animación y arte digital es el punto de partida de una alianza estratégica con un gran potencial. Se producirán y filmarán tres películas y una serie animada. Todo un proyecto de animación que contempla una inversión de 160 millones de pesos, con la creación de más de 200 nuevos empleos (…) yo estoy seguro que estos 200 en muy corto plazo se van a volver en 400, o más”, recalcó.
Asimismo, reveló que para realizar este proyecto HuevoCartoon y el Tec de Monterrey llevaron a cabo una alianza estratégica para formar estudiantes de animación y arte digital, quienes trabajarán en la filmación y producción de tres películas, así como una serie animada.
“Destaco de manera especial la capacitación que brindarán a los estudiantes de animación y arte digital que darán vida a este proyecto”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero informó que la industria de las tecnologías de la información representa para el estado más de nueve mil millones de pesos, el 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y el software, como parte de la rama de información de medios masivos, indicó que participa con el dos por ciento del PIB estatal y creció en un 2.5 por ciento en el 2016, respecto al año anterior, por lo que pasó a casi 11 mil millones de pesos en materia de producción.
Añadió que el cluster de tecnologías de información, integrado por más de 150 empresas que generan más de 15 mil empleos, reportó ventas por más de 707 millones de dólares en el 2016, de los cuales, el 26 por ciento son exportación.