La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, confirmó que 24 migrantes, entre los que figuran 10 adultos y 14 niños, han sido repatriados a la demarcación desde Estados Unidos.
“Este es uno de los municipios en donde más gente se traslada a Estados Unidos, porque ahí encuentran su modo de vida. Van 14 menores de edad que atiende el DIF, de los cuales la mayoría se van solos. Adultos tengo conocimiento de 10, dos incluso muy decimos”, señaló.
En este sentido, indicó que el DIF municipal ayuda con una aportación económica para el pasaje de camión del menor y de un mayor de edad para que lo reciba.
En cuanto a los adultos, comentó que solo se han tenido contacto con dos de ellos, mismo que tiene la intensión de regresar a Estados Unidos, porlo que no han solicitado algún apoyo par establecerse en el municipio. No obstante, afirmó que pese a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump no se han presentado deportaciones masivas ni en exceso, siendo que estos casos han sido aislados y muchos se tratan de gente detenida en la misma frontera.