Capital Querétaro

¡Mamá sálvame! Enrique me está ‘raptando’

¡Mamá sálvame!, fueron las últimas palabras que Luis le mandó a su madre antes de desaparecer.

“Mamá, Enrique me está raptando. ¡Sálvame!”, fue el último mensaje que recibió Maritza de su hijo, a quien desde hace más de un mes no ha parado de buscar desesperadamente.

Era el domingo 22 de julio, recuerda Maritza, mujer de ojos y cabello color castaño. Luis y ella se encontraban en su casa, ubicada en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, cuando el menor le informó que había recibido un mensaje de Enrique (como él había decidido llamar a su padre) diciéndole que le llevaba la transportadora que necesitaba para llevar a “Pancho”, su gato, al veterinario.

Maritza lo vio salir y cruzar el patio, esa fue la última vez que lo vio antes de comenzar a vivir el infierno en el que ahora se encuentra.

Vía Whatsapp y a los pocos minutos de haber salido, Maritza comenzó a recibir los desesperados mensajes de su hijo, de tan solo 12 años, pidiéndole auxilio, pues su padre se lo llevaba por la fuerza.

“Dejó la transportadora dentro de su coche y me dijo que la tomara y me cerró la puerta. No me deja contestarte”, decía el mensaje .

En otro mensaje, el menor acusó a su papá, Luis Enrique Garduño Santos, de haberlo subido con engaños a su automóvil, un Sentra color plata con las placas A73-AGE, y de arrancar el vehículo en cuanto él estuvo a bordo.

Acompañando los mensajes venía su ubicación, que el niño mandaba a medida que el auto avanzaba y lo alejaba de su madre y del entorno en el que vivía desde que tenía cinco años, luego de que sus padres se separaran.

Maritza comenzó a llamar alternadamente a los celulares de su hijo y expareja en repetidas ocasiones, pero no obtuvo respuesta.

Llamó al 911 y a Locatel, donde le recomendaron acudir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y activar una Alerta Amber, la cual sigue activa.

La madre del menor comenzó a difundir también el cartel en sus redes sociales y en diferentes medios de comunicación pidiendo ayuda para encontrar a su hijo, producto de su matrimonio con Luis Enrique Garduño Santos, quien según Maritza se llevó a su hijo y no le ha permitido comunicarse con ella.

Este medio buscó vía celular al padre del menor para tener su versión de los hechos, quien sin negar ni aceptar la acusación, dijo que por el momento no daría declaraciones y se limitó a decir que prefería no ventilar este asunto familiar públicamente para no causar mayor daño al niño.