El 2016 está por expirar su último aliento y queremos saber cómo te fue.
Sabemos que este año fue por demás difícil en el ámbito social, político y económico; sin embargo, no podemos darnos por vencidos e iniciar el nuevo año derrotados.
Queremos que este 2017 lo empieces con el pie derecho, que la felicidad esté los 365 días contigo y que nunca te falte salud, dinero y amor (quizá suena a cliché, pero es la verdad).
Que este año sea bueno quizá depende mucho de lo que hagamos, pero nunca está de más una ayudadita que atraiga buena vibra a nuestros hogares, por ello te dejamos unos sencillos rituales que puedes realizar este 31 de diciembre para iniciar 2017 con toda la actitud. (Puedes dar clic en las imágenes para verlas en mejor resolución)
Las tradicionales uvas. Son 12, un deseo por cada mes, las cuales debes comer en cada campanada de la cuenta regresiva.
La maleta. Si quieres viajar este año, toma una maleta y a la medianoche sal a darle una vuelta a la cuadra, la calle o aunque sea al patio de tu casa.
Borrego para la lana. Para que no falte el dinero en tu casa el próximo año coloca un borrego detrás de tu puerta. Ojo, para que sea efectivo, el borreguito debe ser regalado.
Veladoras antes de la medianoche. Su tenue luz atraerá buena energía a tu hogar. De acuerdo con el color de la veladora, será lo que pides. Amarillo, para nuevos proyectos o negocios; azul, para alcanzar tus metas profesionales o laborales; blanco, para tener un año lleno de paz y sanación; dorado, para atraer el dinero y la abundancia; rojo, para fortalecer la unión con tu pareja; rosa, para encontrar el amor; verde, para atraer la salud y bienestar en tu casa; y morado, para alejar las malas vibras y transformar lo negativo en positivo.
Dinero en el zapato. Antes de la medianoche, coloca una moneda o un billete en tu zapato; si lo haces, dicen que no te faltará el dinero en todo el año.
Ropa interior de colores. El color de la ropa que utilices para recibir el año dependerá de lo que quieras: Amarillo, para la abundancia, buena suerte y prosperidad; ¿quieres casarte o un compromiso serio? El blanco es tu color; si lo que quieres es amor y pasión, no olvides llevar algo rojo; azul, para la concentración, buenas ideas y una mente clara; si quieres paz, armonía, protección y salud, tu ropa interior debe ser verde; pero si lo que se te antoja es un año de muchas aventuras y sexo, usa algo negro.
Papel quemado (si vas a realizar esto, sé muy cuidadoso). Escribe en una hoja todo lo malo de este 2016, eso que no quieres que te persiga el próximo año y quémalo en punto de la medianoche.
Barre la casa. En cuanto entre el nuevo año, barre hacia afuera tu casa para que todas las malas vibras se vayan para siempre.
Propósitos de Año Nuevo. En una hoja escribe todo eso que quieres realizar para 2017 (seguramente traerás algunos pendientes de años anteriores, también se vale revivirlos). Carga contigo siempre ese papel para motivarte a cumplirlos.
Ropa nueva. Si estrenas alguna prenda al inicio del año, lo más seguro es que todo el 2017 no te faltará vestido (y quizá podrás comprar ropa nueva más seguido).
Dólar en la cartera. Sabemos que este año no le fue muy bien al peso mexicano respecto de la moneda estadounidense, pero la tradición dice que si colocas un dólar en tu cartera, no te faltará dinero en todo el año.
Para el amor. Si quieres fortalecer el amor con tu pareja, recibe el nuevo año con una fotografía de tu amor en la mano.
Hoja de laurel en la cartera. Esta planta simboliza la abundancia, así que en cuanto entre el nuevo año, coloca una hojita en tu cartera.
¿Conoces algún otro ritual que quieras compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo!