Cerca de 200 mil millones de dólares estarían en juego en una probable compra-venta por parte de Apple de la casa del ratón Mickey y sus valores agregados, entre ellos, Lucas Film y Pixar, además de Marvel Estudios.
El objetivo de la marca de la manzanita liderada por Tim Cock, es crear un emporio con “oportunidades casi ilimitadas de contenido y tecnología”, con un valor cercano al billón de dólares búrsatil, todo un récord para una alianza de está magnitud.
En días recientes la posibilidad de que se lleve a cabo dicho proyecto, ha sonado muy fuerte en el mercado y diversos analistas consideran que de ser realidad, de inmediato se colocarían como un competidor muy fuerte para la firma Netflix, aprovechando los contenidos de Disney y las diversas plataformas que utilizan los usuarios de Apple.
Otros de los beneficios de dicha alianza se trasladarían a la tecnología de consumo de Apple dirigida a los parques temáticos de Disney y el uso de los derechos a nivel mundial de los contenidos de deportes creados por ESPN.
Cabe resaltar que está no es la primera ocasión que Apple ve con buenos ojos la compra de un gigante en el ramo de la creación de contenidos; a finales de 2015 la empresa de Cupertino se acercó a Time Warner para explorar esa posibilidad, sin embargo, la opción se diluyó luego de la compra de Warner por parte de otro gigante de las telecomunicaciones, AT&T.