Una conmovedora imagen está causando tristeza e indignación a los usuarios en redes sociales, ya que muestra a una niña bebiendo agua de un charco de la calle.
La imagen fue captada por un periodista del sitio web Misiones Online, en la región de Posadas, en Argentina en donde la temperatura promedio era de 35 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados.
El periodista captó el momento exacto en el que la pequeña niña que es originaria de la etnia guaraní, se encuentra inclinada de rodillas y bebiendo el agua del pavimento de la calle por las altas temperaturas que se sentían en la región.
La imagen fue compartida a través de Facebook por Miguel Ríos, quien es también periodista e inmediatamente se ha vitalizado en las redes sociales.
Hasta el momento la identidad de la menor permanece en el anonimato, pero se sabe que pertenece a la comunidad mbyá guaraní y de acuerdo con la información proporcionada por Misiones Online, aseguran que estos menores de edad son explotados por los adultos de su comunidad pidiendo limosna en la ciudad fronteriza con Uruguay.
Luego de haber sido publicada la imagen de la pequeña, en las redes se ha reunido ayuda para apoyo a estos niños, consiguiendo botellas de agua y otros elementos de apoyo, no solo para esta niña, sino que también para más familias en situación de calle en la misma zona.
También puedes ver:
La millonaria oferta que Facundo recibió para tuitear a favor de un partido