Un joven indocumentado procedente de Mali, Mamoudou Gassama, rescató a un niño de cuatro años de edad que colgaba de uno de los balcones de un edificio en París, así se puede ver a una de grabación que se difundió en las redes sociales y que ahora ya fue vista en todo el mundo.
En el video se puede ver el espectacular suceso en donde se puede ver al hombre escaló el edificio hasta llegar al cuarto piso en donde se encontraba suspendido el pequeño y de inmediato lo puso en salvo.
Los bomberos precisaron que por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y que no dudó en ir en busca del pequeño.
El héroe del fin de semana. A las 20hs de ayer un hombre salvó a un chico de 4 años colgado de un balcón en el distrito 18 de París. Los padres no estaban en la casa. La policía investiga. pic.twitter.com/dhdQGICxIr — Alejo Schapire (@aschapire) 27 de mayo de 2018
Luego del rescate, el niño y el joven Gassama, fueron trasladados a un hospital para verificar que se encontraran en buenas condiciones de salud.
El niño, que se encontraba solo en casa cuando ocurrieron los hechos, ha sido enviado a un centro de acogida de menores, ya que el padre ha sido detenido por la policía y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales.
El progenitor, comparecerá ante el juez el próximo 25 de septiembre y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 30 mil euros de multa, según la prensa local.
Gassama, es un joven de 22 años originario de Mali, entró en Francia en septiembre de como indocumentado, quien ahora gracias a este acto de valentía se encuentra en un proceso de naturalización.
Este joven maliense primero recibirá una tarjeta de residencia para poder así regularizar su situación en Francia, después, deberá presentar una solicitud de naturalización, que será aceptada.
#28May HÉROE | Presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reúne con, Avec Massanan, inmigrante maliense quien trepó cuatros pisos para salvar a un niño.
Las imágenes del rescate han dado la vuelta al mundo. Como medida se lo otorgó la nacionalidad francesa. pic.twitter.com/O4HlePX0lJ
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) 28 de mayo de 2018
De igual manera, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con Mamoudou Gassama, inmigrante maliense para darle la noticia de su situación legal, así mismo le informó que ahora trabajará como bombero en el país europeo.